Centenares de ciudadanos extranjeros siguen abarrotando Oficina Plan Nacional de Regularización en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Abarrotan la oficina del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ubicada en la avenida Luis Ginebra.

PUERTO PLATA.- Diariamente una gran cantidad de ciudadanosde otros países, en su gran mayoría haitianos, abarrotan la oficina del PlanNacional de Regularización de Extranjeros ubicada en la avenida Luis Ginebra,al lado del palacio de la Gobernación de esta ciudad de Puerto Plata.

Según expresó el nacional haitiano Joseph Pierrot, tiene 30años residiendo en territorio dominicano ya que llegó siendo un niño en el año1989 cuando sus padres llegaron a los predios del ingenio Montellano comopicadores de caña y por esa razón quiere legalizarse.

Otro nativo de la patria de Jean Jaques Desalinees, denombre Elsot Haitsal, al ofrecer declaraciones al reportero gráfico Augusto (ElAcucioso) Martínez, expresó que el proceso de naturalización de extranjeros esmuy difícil, hasta el punto de que se gastan muchos recursos económicos por losmúltiples documentos que les son requeridos.

 

Asimismo, la ciudadana belga de nombre Margarita Van Damme,quien según se supo, es pariente del reconocido actor de acción Jean-Claude VanDamme, refirió que vive en Cabarete y que acogiéndose al Plan Nacional deRegularización de Extranjeros implementado por el Gobierno Dominicano, ya haacudido a dicha oficina en tres ocasiones a legalizar su estatus migratoriodebido a que es de sumo interés para ella seguir residiendo en este maravillosopaís de forma legal.

 

La gran cantidad de extranjeros que diario desde las 5:00 dela madrugada llegan a la oficina del Plan Nacional de Regularización en PuertoPlata,  provienen de diversas comunidadesde la costa Norte.

Esta situación se produce no obstante el pasado día primerodel cursante mes de febrero, venció el plazo otorgado por las autoridadesdominicanas para la inscripción en el libro de extranjería.