Aseguran que aumenta cantidad de turistas ingresan a hoteles de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 23 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El aumento de visitantes extranjeros está por encima del 1.8% con relación a los pasados años 2014 y 2013.

PUERTO PLATA.- Un considerable aumento de turistas queingresan a este destino de la República Dominicana se ha verificado en losúltimos meses con relación a la misma época del año pasado (2014), cuando lospropietarios de hoteles reportan una ocupación por encima del 70 por ciento, ycon proyección inmediata a que siga creciendo sostenidamente.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo (MITUR), elaumento de visitantes extranjeros está por encima del 1.8% con relación a lospasados años 2014 y 2013.

Se apunta que la mayoría de hoteles de esta provincia dePuerto Plata, tienen más de un 50 por ciento sus habitaciones contratadas porturistas extranjeros, mientras, el otro por ciento lo ocupan turistasnacionales o personas que vienen a hacer negocios a la costa norte del país.

Según datos del Banco Central de la República Dominicana, laafluencia de turistas en esta ciudad de Puerto Plata supuestamente aumentódurante el pasado año en 2.3%, principalmente de ciudadanos extranjeros queingresan por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

En el 2014, por la terminal aérea local se recibieron 362mil 145 turistas internacionales, mientras que en 2013 ingresaron por esa mismafuente 353 mil 857 ciudadanos extranjeros.