Aclaran que no se robaron los alambres en el malecón, en realidad los cables se quemaron

Ultima Actualización: jueves, 22 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Reveló que la falta de iluminación en el área del malecón próximo al local de los periodistas, no se debe al robo de alambres.

PUERTO PLATA.- El encargado del departamento eléctrico de laalcaldía municipal de Puerto Plata; ingeniero Víctor Hernández, reveló que lafalta de iluminación en el área del malecón próximo  al local de los periodistas, no se debe alrobo de alambres, sino más bien, a que los cables de ese perímetro, sequemaron.

Hernández hizo la revelación mediante una llamada telefónicaal programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía90.5FM, donde indicó que los alambres en el referido tramo del malecón local sequemaron debido a los efectos del salitre marino ya que la sulfatación naturalde esa zona cercana al mar afectó la acometida del control master de las redeseléctricas que se quemaron.

“Queremos aclarar que en el perímetro ubicado entre lostanques de almacenamiento de petróleo y el local de los periodistas…No escierto que nuevamente se robaron los cables, como se ha comentado de maneramalintencionada en las redes sociales ya que en realizada por efectos de lasulfatación producida por el salitre marino, el panel de alambres se quemó”,expresó Víctor Hernández.

 

El funcionario municipal dijo que por esas razones laempresa EDENORTE y la alcaldía municipal está haciendo los esfuerzoscoordinados para reparar ese percance con la mayor brevedad de tiempo es por devolver a iluminar esa área del malecón.

 

En otro tenor, la falta de iluminación en la avenidapresidente Caamaño antigua Colón al parecer va para largo ya que según dijo elencargado eléctrico del ayuntamiento municipal, esa comarca se encuentraubicada en el Centro Histórico de Puerto Plata que será supuestamenteintervenida en el proceso de remozamiento y revitalización y toda esa área seráintervenida.