Denuncian que los delincuentes siembran el terror en la zona de Maimón

Ultima Actualización: lunes, 19 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunció que los robos, atracos y otras manifestaciones delincuenciales, mantienen en zozobra a los residentes en las distintas comunidades de esa jurisdicción.

PUERTO PLATA.- La vicedirectora de la Junta Distrital deMaimón; licenciada Rosa Yanina Torres, denunció que los robos, atracos y otrasmanifestaciones delincuenciales, mantienen en zozobra a los residentes en lasdistintas comunidades de esa jurisdicción lo cual está causando un terrorcolectivo en la ciudadanía.

“Es sumamente preocupante el auge delincuencial en esta zonade Maimón, donde a mediados del año en curso, iniciará sus operaciones lamoderna terminal de cruceros turístico Amber Cove que construye la empresaCarnival Cruises Lines”, expresó Torres.

La edil aseguró que además de los múltiples atracos que serealizan a plena luz del día en la carretera Puerto Plata-Navarrete, dondevarios ciudadanos han sido despojado a punta de pistola por delincuentes de susmotocicletas y pertenencias, ante la amenaza de asesinarlos.

Rosa Yanina Torres, condenó que también los delincuentesasaltan a domicilio en Maimón, como fue el caso del empresario Migdolio Cabrera(Milón) y su esposa Elba Tineo, quienes fueron encañonados en su mismaresidencia por cuatro sujetos armados quienes hirieron de un balazo en unapierna a un joven sobrino de Cabrera.

En otro tenor, la vice directora de la Junta Distrital deMaimón, se quejó que los puentes de Los Caños y Guzmancito aún siguen sinterminar por parte del gobierno, mientras que los apagones no dan tregua ya queambas problemáticas son un real caldo de cultivo para los delincuentes.

Clamó por las autoridades gubernamentales de Puerto Plata,para que de manera urgente puedan darle solución al problema de la inseguridad,el auge de la delincuencia, la terminación de los puentes y la normalizacióndel suministro energético, que según dijo mantiene en jaque a los moradores enMaimón y cada una de sus comunidades.