La diáspora dominicana de Nueva York disfruta del documental Orgullo de mi tierra: Descubre Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de enero de 2015. Por: Artículo Invitado

Se proyectó el documental, con el que los asistentes aprendieron sobre la cultura, el folclore, la gastronomía y las bondades de la “novia del Atlántico”.

 Fuente: www.discoverpuertoplata.com 

Un entusiasta público participó el pasado sábado, 1 denoviembre de 2014,  en el EncuentroDominicano en la Gran Manzana, organizado por Global Foundation for Democracyand Development (GFDD), donde se proyectó el documental Orgullo de mi tierra:Descubre Puerto Plata.  La actividad,celebrada en el Symphony Space, contó con la colaboración del Clúster Turísticodel Destino Puerto Plata, la Asociación de Puertoplateños en EstadosUnidos  y el Centro Cuesta Nacional(CCN).    

La directora de GFDD en Nueva York, Yamile Eusebio Paulino,ofreció las palabras de bienvenida, en destacando la importancia de las actividades que unen a la diásporadominicana. "Los Encuentros Dominicanos, al igual que otras iniciativas querealiza GFDD/FUNGLODE, buscan afianzar el orgullo de ser dominicano y presentanla cultura y bondades de la República Dominicana desde una perspectivadiferente”, expresó Despotovic, quien agradeció a los asistentes el apoyo quesiempre han brindado a las actividades organizadas por la Fundación.

Después de la bienvenida se proyectó el video institucionalde GFDD y, tras éste, la directora ejecutiva del Clúster Turístico del DestinoPuerto Plata, Jakaira Cid, introdujo un breve cortometraje elaborado por elClúster sobre la provincia de Puerto Plata. Después se proyectó el documental,con el que los asistentes aprendieron sobre la cultura, el folclore, lagastronomía y las bondades de la “novia del Atlántico”. 

Tras la proyección de la película, los asistentescompartieron con Jakaira Cid y el director de la Asociación de Puertoplateñosen los Estados Unidos, Manny Burgos.

Al concluir la presentación el Clúster Turístico del DestinoPuerto Plata rifó entre los asistentes dos fines de semana en hoteles de lazona, resultando ganadores los señores Luis Serraro y Robinson Pérez. De igualforma, GFDD rifó libros de Nuevas Perspectivas: República Dominicana,publicación bestseller en la República Dominicana, y del DiccionarioEnciclopédico Dominicano de Medioambiente, saliendo ganadores los señoresTorresy Luis Amauris Martínez.

Orgullo de mi tierra: Descubre Puerto Plata, un largometrajede 47 minutos producido por Centro Cuesta Nacional (CCN), muestra audiovisualesdonde se aprecia la riqueza cultural de la zona, exponiendo en cada una de susescenas la solidaridad, autenticidad, alegría y el encanto de su gente dePuerto Plata, también conocida como “la novia del Atlántico”.  A través de la serie de Orgullo de mi tierra,de CCN, el público puede aprender sobre las creencias religiosas,manifestaciones folclóricas y gastronomía, así como la diversidad ecológica delas zonas emblemáticas de la República Dominicana.

 GFDD es una organización sin fines de lucro y no partidistadedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y dela República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar eldebate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecercapacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollosocial, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y AméricaLatina.