Anuncian temperaturas frescas y chubascos dispersos para Puerto Plata debido al arrastre de núcleos nubosos

Ultima Actualización: miércoles, 26 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas serán agradables ya que las máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre los 21 y los 23 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado en ocasiones con aisladas tronada en la tarde y  noche, mientras que las temperaturas serán agradables ya que las  máximas  estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre los 21 y los 23 grados Celsius.
 
De acuerdo al informe ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las próximas horas el panorama meteorológico se mantiene bajo condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional ya que el sistema de alta presión sobre el océano Atlántico está generando un viento del este que produce arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad.
 
 
Estas condiciones climáticas, seguirán ocasionando chubascos dispersos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís.
 
 
Por otro lado, se les recomienda a todos los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar próximo a las costas y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. 
 
** Fotografías cortesía de Francisco Alberto Martínez Sánchez (Frank).-