Expertos canadienses ofrecen capacitación sobre primeros auxilios a miembros del CESTUR en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 20 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Tiene como objetivo principal que todo el personal de esa institución conozca el protocolo establecido por la medicina ante cualquier eventualidad o accidente.

PUERTO PLATA.- Un grupo de médicos especialista canadienses ofreció un taller sobre primeros auxilios a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en esta jurisdicción.
 
Según explicó el Inspector Regional Norte del CESTUR en Puerto Plata; coronel Peña Grullón, el propósito de esta capacitación tiene como objetivo principal que todo el personal de esa institución conozca el protocolo establecido por la medicina ante cualquier eventualidad o accidente.
 
 
En tanto que el viceministro de turismo; licenciado Julio Almonte, dijo que desde la llegada del coronel Peña Grullón a esta zona de Puerto Plata, se observa un cambio en la manera de actuar de los miembros del CESTUR ya que el momento es propicio para empujar todos hacia la misma dirección de relanzar a este destino turístico.
 
 
Se informó que la misión de expertos canadienses en el área de la atención primaria, llegó a Puerto Plata por las gestiones del cónsul canadiense para la costa Norte, Tim Hall, quien afirmó que el gobierno de su país seguirá cooperando con la República Dominicana en la áreas que así sean requeridas.
 
 
Los oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turístico (CESTUR) recibieron capacitación sobre cómo debe auxiliar a personas accidentados, desmayada y otros tipos de eventualidades que se pueden registrar de manera inusitada.