Cámara de Cuentas realizará la próxima semana auditoría en Ayuntamiento de PP

Ultima Actualización: viernes, 17 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los técnicos y auditores de la Cámara de Cuentas estarán realizando el examen de las operaciones financieras durante varias semanas.

PUERTO PLATA.- Un equipo de auditores y técnicos de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, realizarán a partir de la próxima semana una auditoría al Ayuntamiento de Puerto Plata correspondiente a los años 2009-2013.
 
Esta información fue dada a conocer por el Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del Ayuntamiento local que dirige el licenciado Manuel Emilio Gilbert, el cual aseguró que la realización de este examen del manejo de las finanzas (auditoria) en el cabildo municipal de San Felipe de  Puerto Plata será efectuado a petición del alcalde Walter Musa.
 
Se precisa que debido a lo extenso que es el período que será examinado en dicha auditoria, los técnicos y auditores de la Cámara de Cuentas estarán realizando el examen de las operaciones financieras durante varias semanas.
 
En ese mismo orden, el área de Relaciones Públicas del Ayuntamiento recordó que presuntamente en atención a una solicitud de las autoridades edilicias de Puerto Plata, recientemente auditores de la Contraloría General de la República, también realizaron otra auditoría, encontrando en orden todo el manejo de las finanzas públicas de este municipio.
 
“Las autoridades municipales hacen de público conocimiento, que es de su interés de que cada vez que lo consideren pertinente, tanto la Contraloría General de la República como la Cámara de Cuentas realicen auditorías verificadoras de la transparencia de cómo se manejan los recursos en el Ayuntamiento”, expresa un nota de prensa enviada a este medio informativo.
 
Desde el litoral del Ayuntamiento de Puerto Plata se pondera que durante la administración del alcalde Walter Musa, se ha producido un manejo pulcro de los fondos públicos, ajustado a las normativas de los organismos fiscalizadores del Estado y a las establecidas por la Ley 176-07, lo que ha permitido que se haya realizado un conjunto de obras en favor de varias comunidades de este municipio.