Se registran oleajes anormales en PP por presencia huracán Gonzalo en el atlántico

Ultima Actualización: jueves, 16 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El huracán Gonzalo se encuentra a casi mil kilómetros del norte de la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhortó hoy a tomar medidas de precaución en el perímetro costero del norte de la República Dominicana, ante un aumento del oleaje que provoca el huracán Gonzalo en su paso por el área del atlántico.
 
En vista de esta situación, las autoridades han advertido a los conductores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica de nuestro país a que deben navegar con precaución siempre cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro ya que por las olas anormales se pudieran producir un incidente no deseado.
 
El huracán Gonzalo se encuentra a casi mil kilómetros del norte de la República Dominicana y se desplaza a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
 
 
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada en altura sobre el país y los efectos locales (convección y orografía), estos serán los  responsables  de generar la ocurrencia de aislados chubascos en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Jimaní y la parte sur de Santiago.
 
Para el viernes y el sábado, se prevé un leve incremento en la actividad  lluviosa en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, suroeste y cordillera central, debido a una vaguada la cual se desprende del Huracán  Gonzalo.