Vicepresidente del Senado dice eliminación “El Cofrecito” es responsabilidad de todos los senadores

Ultima Actualización: jueves, 16 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Al ser cuestionado al respecto, el doctor Francis Vargas, explicó que cuando llegó al Senado ya existía dicho fondo (El Cofrecito).

PUERTO PLATA.- El vicepresidente del Senado de la República, dijo hoy que la eliminación del fondo social de esa institución conocido popularmente como “El Cofrecito”, es una decisión que deber ser tomada por todos los senadores.
 
Al ser cuestionado al respecto, el doctor Francis Vargas, explicó que cuando llegó al Senado ya existía dicho fondo (El Cofrecito)  y destacó el entonces presidente de ese hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, lo que hizo fue transparentarlo, por lo que la eliminación del mismo es una decisión  que luego de ser analizada entre todos.
 
 
El representante de la provincia de Puerto Plata en el Senado, aseguró  que las personas siempre esperan un tipo de solidaridad de parte de los senadores y que ese fondo les permite  brindar esa ayuda que es solicitada debido a la falta de asistencia por parte del gobierno central en la mayoría de las comunidades dominicanas.
 
Relaciones con Haití
 
En otro orden, el senador Francis Vargas manifestó que está de acuerdo con la decisión del canciller dominicano Andrés Navarro, de establecer mejores relaciones con Haití, indicando que es nuestro vecino más próximo y que normalizar y fortalecer  siempre las relaciones con el segundo socio comercial más importante del país es  siempre positivo.
 
Las declaraciones del congresista fueron dadas en una visita hecha por el senador al jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y entre los temas que  abordaron está la seguridad ciudadana de la provincia de Puerto Plata.