Apresan dos haitianos en Puerto Plata por violar sexualmente a compatriotas menores de edad

Ultima Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El primer nacional haitiano apresado es Ostién Pie, de 39 años de edad.

PUERTO PLATA.- Dos ciudadanos haitianos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional en el municipio turístico de Sosúa y en una urbanización de esta ciudad de Puerto Plata por violar a dos menores de 11 y 14 años respectivamente de su misma nacionalidad.
 
El primer nacional haitiano apresado es Ostién Pie, de 39 años de edad quien reside en el sector Bella Vista de Sosúa, quien está siendo acusado por su compatriota Ovita Charles  de 29 años de edad,  de presuntamente haber violado sexualmente a su hija de crianza de unos 14 años de edad.
 
Pie fue arrestado por miembros de la Inspectoría de la Policía Nacional en Sosúa atendiendo a una orden de conducencia en su contra emitida por la magistrada Luisa Marmolejos quien es la encargada de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.
 
 
De igual manera, otro haitiano identificado como Daly Sallete de 32 años fue detenido en la calle principal del residencial La Estancia en Puerto Plata, por el  hecho de también estar acusado de violar sexualmente a una menor de su misma nacionalidad de apenas 11 años de edad.
 
En el reporte policial, se informa que tanto Ostién Pie como Daly Sallete están siendo puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serna procesados ante los tribunales de justicia por franca violación a la Ley 136-03 (Código del Menor) y varios artículos del Código Penal Dominicano.