Sosúa Sharks avanza a la final y Correcaminos de la Parte Baja a un paso se sellar su pase

Ultima Actualización: sábado, 20 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La victoria de Los Correcaminos de la Parte Baja fue motorizada por los nativos Bernardo Polanco (Mellito), Gregory Reyes (El Block) y Yohan Torres.

PUERTO PLATA.- El equipo Sosúa Sharks pasó anoche a la serie final del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata al disponer de los Mellizos del Sur con pizarra de 98 por 89, en un emocionante partido realizado en el pabellón Fabio Rafael González de esta ciudad.
 
Los Sharks contaron con cinco jugadores que obtuvieron cifras dobles en puntos que cristalizaron la victoria que selló su pasaporte a la final siendo liderados por José Corporán con 23 puntos, 6 asistencias y 8 bolas robadas, secundado por José Luis González quien consiguió 19 puntos incluyendo 5 disparos de tres,  Enllery Batista con 17 puntos y 14 rebotes, Leyvi Ciriaco (El Guardia) quien hizo un doble-doble, es decir 16 puntos y 14 rebotes, además de Edson Taveras  con 11 encestes.
 
Por los derrotados se destacaron Henry Valdez (El General) quien terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Adolfo Williams (Mumú) con 16 puntos, Carlos Rivera 13 con 5 rebotes, Nicolás Castillo 13 puntos y 3 bolas robadas y Gabriel Balbuena aportó 11 tantos y 4 captura.
 
En otro partido celebrado a segunda hora, los Correcaminos de la Parte Baja consiguieron una importante victoria 108 por 92 sobre los Eduardos del Batey que le permitió estar ya acariciando su pase a la final del Baloncesto Superior de Puerto Plata en este año 2014.
 
La victoria de Los Correcaminos de la Parte Baja fue motorizada por los nativos Bernardo Polanco (Mellito), Gregory Reyes (El Block) y Yohan Torres quienes se combinaron para encestar 65 puntos que fueron sumamente vitales para la tercera victoria de ese equipo en el Round Robin del torneo de baloncesto superior local.
 
Los ganadores se fueron al descanso del medio tiempo dominando 58 por 37 ya que en ese partido debutaron Derek Baker López y José Guitian como dirigente y jugador de los Correcaminos de la Parte Baja en tanto que Elisaur Muñoz debutó con los Eduardos del Batey.
 
 
Por la causa ganadora los más destacados fueron Bernardo Planco (Mellito) encestó 23 puntos y 7 rebotes, Gregory Reyes (El Block) encestó 21 puntos, lanzó de 3-3 de la línea de larga distancia y atrapó 7 rebotes, Yohan Torres 21 puntos y 3 rebotes, el debutante José Guitian consiguió 18 puntos y 9 rebotes, José Acosta ligó 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Junior Paredes repartió 7 asistencias.
 
Patrocinio
 
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Compañía, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Fantasía 90.5 FM, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.