Vándalos cargan con estructura módulo de salud en barrio Puerto Rico de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 12 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los sujetos que son residentes en esa zona, antes de arrasar con todo, amenazaron con un arma de fuego al sereno de ese módulo de salud.

PUERTO PLATA.- Una turba de personas armadas saquearon las estructuras metálicas, las hojas de aluzinc y hasta la malla ciclónica de la verja perimetral del módulo donde funcionaba la Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el sector Puerto Rico ubicado en la parte baja de esta ciudad.
 
Los sujetos que son residentes en esa zona, antes de arrasar con todo, amenazaron con un arma de fuego al sereno de ese módulo de salud que estaba proyectado a ser demolido por las autoridades para dar paso a una nueva edificación valorada en 20 millones de pesos que será construida por el gabinete social de la o Presidencia con aportes económicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
En lo referente a este caso, se trató de establecer comunicación con el director provincial de salud; doctor Waddy Musa y el gerente de área del Ministerio de Salud; doctor Juan Francisco Tatis, a fin de obtener información sobre si las autoridades sanitarias locales emprenderán esta acción legales en contra de los vándalos que cargaron con la estructura física del módulo donde funcionaba un centro de salud.
 
 
Mientras que los servicios médicos y asistencia a pacientes, se ofrecen desde hace una semana en una vivienda que fue alquilada por el Ministerio de Salud en la manzana 14 del sector Puerto Rico, hasta tanto se pueda construir una  nueva edificación que según se informó tomaría unos cinco meses.
 
 
La nueva edificación de salud que se construirá en el mismo lugar, tendrá capacidad y amplitud para tres unidades de atenciones primaria, ya que es uno de los objetivos del Ministerio de Salud descentralizar al hospital Ricardo Limardo, en pos de brindar un mejor servicio a los ciudadanos que cada día demandan los servicios sanitarios que el Estado debe dar de forma gratuita y de calidad.