Acusan a policías de reprimir manifestación en reclamo de agua potable en sector de PP

Ultima Actualización: jueves, 11 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras la detonación del primer disparo, los demás uniformados empezaron a disparar sin parar decenas de bombas lacrimógenas.

PUERTO PLATA.- Amplios sectores de la sociedad civil de esta ciudad, ha condenado el atropello cometido por un contingente de agentes policiales quienes agredieron a empujones, bombazos, perdigones y tiros a decenas de residentes en el sector Monte Rico de San Marcos quienes realizaban una protesta pacífica demandando agua potable.
 
Según varios reporteros que cubrían la incidencias de esa protesta, indicaron que los residentes en Monte Rico desde tempranas horas de la mañana se manifestaban pacíficamente exhibiendo tanques, cubetas y otros recipientes exigiendo de esa manera que las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) le suministre ese vital servicio, pero el infierno se desató cuando un agente policial presionado por los nervios, disparó un cartuchazo contra los ciudadanos.
 
 
Tras la detonación del primer disparo, los demás uniformados empezaron a disparar sin parar decenas de bombas lacrimógenas y perdigones logrando herir a una mujer embarazada identificada como Claudia Clase, mientras que numerosos niños y ancianos tuvieron que ser sacados del lugar al resultar afectados con los gases lacrimógenos que inundaron el entorno.
 
 
Asimismo, completamente indignados los manifestantes la emprendieron a pedradas contra el contingente policial quienes de manera imprudente irrumpieron en las viviendas de dónde sacaron a la fuerza a un grupo de ciudadanos que fueron subidos en un camión de la institución y llevados detenidos hacia el cuartel general policial de la avenida Luis Ginebra.
 
 
Entre los detenidos se encuentra el dirigente comunitario Manuel Peña, el cual resultó herido de perdigones en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Ricardo Limardo donde fue curado y despachado.
Seguirán protestando
 
 
Ante esta situación, los residentes en el sector Monte Rico de San Marcos, en la parte suroeste de Puerto Plata, advirtieron que continuarán con su lucha hasta que el director de la CORAAPPLATA; ingeniero Carlos Troche, ordene la conexión de las tuberías del acueducto al tanque de almacenamiento de agua potable que recientemente fue construido y del cual se abastece a otros sectores periféricos.
 
 
De igual modo, el presidente de la junta de vecinos de esa localidad; Alfonso Henríquez (Julián) acusó a Troche de ser el culpable de lo que allí se pueda producir debido a que no aguantan más abusos por parte del titular de la CORAAPPLATA al cual acusaron de “llenarse de odio” para no darle agua potable a esa barriada.