Puerto Plata figura entre las 19 provincias en alerta por la continuación de aguaceros

Ultima Actualización: lunes, 25 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

“Tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta”.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)elevó hoy lunes a 19 las provincias y el Distrito Nacional en alerta, debido acontinuación de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que seregistran en el país a consecuencia del campo nuboso dejado por la tormenta tropicalCristóbal.

En ese sentido, la provincia San Pedro de Macorís fuecolocada en alerta roja y en amarilla están El Seibo, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor,Azua, San José de Ocoa y el Distrito Nacional, mientras que en alerta verdeestán Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, LaRomana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona yPedernales.

En tal sentido, los organismos de seguridad del Estado pidena los residentes que habitan en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas“tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente enlas provincias bajo alerta”.

En su boletín número cuatro, el COE señala que producto delas lluvias un total de mil 495 personas fueron desplazadas de sus viviendas,algunas de las cuales han regresado ya “porque las aguas están bajando”.