Advierten que en Puerto Plata y otras poblaciones las temperaturas podrían alcanzar 35 grados

Ultima Actualización: miércoles, 13 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo se presentarán con pocas lluvias en gran parte del territorio nacional.

PUERTO PLATA.- En las próximas horas, las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, con unas máximas que podrían alcanzar los 35 grados Celsius en esta provincias y otras poblaciones del país como son La Romana, Independencia, Montecristi y Dajabón.
 
De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo se presentarán con pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, mientras que debido a los efectos locales del calentamiento diurno y el viento del sureste, el cual aporta humedad, se prevé un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos aislados.
 
Estos aguaceros aislados se registraran sobre las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.
 
Para mañana jueves, los análisis meteorológicos muestran la incursión de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, por lo que, continuarán escasas las probabilidades de lluvias significativas.
 
Solamente algunos chubascos aislados se podrían producir sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco debido a la orografía de nuestro territorio y el viento del este/sureste.