Poetisa y maestra Puertoplateña pondrá a circular su más reciente obra en Casa de la Cultura

Ultima Actualización: martes, 22 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que esta obra es un poemario escrito en versos libres inspirado en su madre.

PUERTO PLATA.- Luego de tener más de casi cuatro décadas residiendo en los Estados Unidos, la poetisa, educadora y artista plástica Eunice Castillo, pondrá  en circulación este jueves 24 de julio a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Puerto Plata su más reciente obra titulada “La Huella de Manuela”.
 
Castillo al ser entrevistada en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, dijo que esta obra es un poemario escrito en versos libres inspirado en su madre y de la influencia positiva que tuvo sobre ella, donde exterioriza la añoranza de enfrentar la presencia de su ausencia.
 
Augusta Eunice Castillo también es la autora de otras obras de versos como es la titulada “Los Secretos del Faro” donde resalta las vivencias, recuerdos, añoranzas y potencialidades naturales de Puerto Plata a lo largo de los años.
 
Esta dama que en el 1975 salió hacia el exterior a los 22 años de edad, también es pintora y reveló que tiene más de 34 obras pictóricas que terminará próximamente y ha participado en la exposición titulada “La Marchanta” que fue recientemente  exhibida en el palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.
 
Las razones que la motivaron salir del país fue el deseo de estudiar una carrera universitaria en el ámbito del arte y ha vivido una gran parte de su vida en Estados Unidos (California y Nueva York) donde realizó una maestría en artes plástica, pero en los últimos trece años ha trabajado como educadora en Nueva York donde imparte el inglés como segundo idioma lo cual según dijo no ha sido fácil en esa ciudad cosmopolita donde hay tantas culturas diferentes en un mismo espacio.
 
En la gran urbe de hierro, Eunice Castillo ha tenido que superar la segregación racial ya que explicó que al inscribirse en la universidad fue presionada por ser latina y particularmente dominicana, pero supo reponerse para superar esas adversidades y en la actualidad es profesora de centenares de personas de todas las edades y de distintas razas.
 
Asimismo, es la encargada de hacer traducciones en el plantel educativo donde trabaja en la ciudad de Nueva York y se siente orgullosa de haber sido alumna del laureado profesor Paul Yanfaña a quien se le considera como el Miguel Ángel de la época moderna.