Deplorable estado carretera Puerto Plata-Navarrete continúa ocasionando accidentes a cada momento

Ultima Actualización: jueves, 17 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ni hablar de las localidades de Cofresí y Maimón donde a cada momento se produce choques y otras colisiones de vehículos.

PUERTO PLATA.- Las condiciones intransitables y muy peligrosas en que se encuentra la carretera Puerto Plata-Navarrete siguen siendo la causa principal de la alta frecuencia de accidentes de tránsito que a cada momento acontecen en dicha vía, los cuales han dejado una estela de muerte y personas lesionadas.
 
 Precisamente anoche el conductor de un automóvil marca Toyota Camry de color rojo vino, salvó la vida de forma milagrosa cuando su vehículo cayó en una zanja presente en la referida carretera próximo a la entrada de Guananico resultando con severos golpes y heridas que lo mantienen hospitalizado debido a las facturas producto de este accidente.
 
De igual manera, el martes en horas de la mañana dos personas resultaron heridas luego de que el camión donde viajaban sufrió un deslizamiento en la carretera Puerto Plata-Navarrete, justamente en el tramo Quebrada Honda, cuando este vehículo pesado salió de la vía y se estrelló contra un árbol, donde se pudo observar un charco de sangre de las personas heridas que fueron auxiliadas por buenos samaritanos que las llevaron al hospital municipal de Altamira donde reciben atenciones médicas.
 
Recientemente el veterano periodista Julio César Vargas resultó con golpes, heridas y laceraciones que lo mantuvieron en observación médica por varios días, luego de que su vehículo fuera impactado por un camión cuando regresaba a su residencia en Altamira.
 
 
En ese mismo orden, el perímetro de la carretera Puerto Plata-Navarrete comprendido entre la comunidad La Colorada y Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, ha sido bautizado por los conductores como “el tramo de la muerte” debido a que allí se han producido numerosos accidentes con saldos fatales de varias personas fallecidas y lesionadas de gravedad.
 
 
Ni hablar de las localidades de Cofresí y Maimón  donde a cada momento se produce choques y otras colisiones de vehículos que también generan muertes y lesiones a muchos ciudadanos debido a las irregularidades que presenta la única carretera que comunica a las poblaciones de la parte oeste con el municipio cabecera de Puerto Plata.
 

En torno a las deplorables condiciones de esta vía de comunicación terrestre, el diputado José Ignacio Paliza de manera indignada expresó: “Cuántos años tendremos que esperar los Puertoplateños para que las autoridades gubernamentales construyan la carretera a cuatro carriles y se le den soluciones expeditas a los cuantiosos accidentes que ya han cobrado muchas vidas de ciudadanos”.