Destacan gran presencia de turistas y vacacionistas criollos en playas de Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 20 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Más de veinte mil turistas extranjeros y nativos optaron por vacacionar en el destino Puerto Plata durante el largo feriado de la Semana Santa.-

PUERTO PLATA.-Las autoridades locales del Ministerio de Turismo (MITUR) destacaron como muy positiva la numerosa cantidad de turistas extranjeros y vacacionistas nacionales, quienes disfrutaron el asueto de la Semana Santa en las playas y balnearios de esta provincia.
 
De acuerdo a lo externado por el Director Provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, dijo que más de veinte mil turistas extranjeros y nativos optaron por vacacionar en el destino Puerto Plata durante el largo feriado de la Semana Santa.
 
 
 
Sancassani, reveló que desde el pasado lunes 14 de abril, fue absoluta la ocupación de que los hoteles, casas veraniegas,villas, apartamentos y las plazas de montañas que se encuentran situadas en diferentes puntos de esta provincia turísticas.
 
 
 
De igual manera, fue notoria la gran cantidad de vacacionistas que reservaron habitaciones en los hoteles de Maimón, Cofresí, Playa Dorada y Sosúa, a lo que se le añade la cantidad infinita de bañistas que abarrotaron los balnearios del destino Puerto Plata en esta Semana Santa 2014,donde miles de personas de todas las edades disfrutaron del sol, la arena y las aguas cálidas de las playas ubicadas en este litoral atlántico.
 
 
 
Según un recorrido aéreo realizado al caer la tarde del domingo por este reportero, se observó que la mayor concentración de bañistas se produjo en las playas de La Ensenada,  Cambiazo, Guzmancito, Cofresí, Costámbar, Camacho, Long Beach, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa y Cabarete.
 
 
 
Asimismo, se destaca que varios balnearios como son El Manantial de San Marcos, El Punto de Montellano entre otros fueron copados por decenas de personas quienes hasta cocinaron en las orillas de los afluentes debido a que andaban con toda la familia.
 
También de forma correcta, los brigadistas delas instituciones de socorro apoyadas por soldados militares y agentes policiales procedieron a retirar de las playas a los bañistas exactamente faltando 15 minutos para  las 6:00 de la tarde como una medida de prevención de acontecimientos lamentables.