Feligreses católicos de PP celebran tradicional procesión del Domingo de Ramos que marca inicio Semana Santa

Ultima Actualización: lunes, 14 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los fieles a esta tradicional procesión recorrieron varias calles de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Cientos de  feligreses asistieron este domingo a  la catedral San Felipe Apóstol y a las diferentes parroquias y capillas de esta Diócesis con ramas de palmas en sus manos en conmemoración al Domingo de Ramos, día que según el calendario litúrgico es donde se inicia la Semana Santa. 
 
Los fieles a esta tradicional procesión recorrieron varias calles de esta ciudad desde tempranas horas de la madrugada hasta llegar a la catedral local donde continuó la celebración religiosa que incluyó una homilía, la cual fue presidida por el padre Edward Gilbert  asistidos por varios diáconos y monaguillos quienes portaban candelabros de los cuales brotaba un  fuerte  olor a incienso se respiraba  en el principal templo católico de esta provincia.
 
Durante la eucaristía, el padre Edward Gilbert dijo que “el significado de estas palmeras es el símbolo de la victoria de Jesús, ya que este ritual los cristianos lo realizan en conmemoración a la entrada  de Cristo a Jerusalén, quien demostró su humildad montado en un burro al momento en el que  fue alabado por los presentes quienes exclamaron ¡Hosanna! Bendito sea el que viene en nombre del señor”.
 
Asimismo, en las parroquias Perpetuo Socorro del Ensanche Miramar (Los Cocos), Nuestra Señora de la Altagracia en el sector Conani  y en el Hogar Siervas de María, fueron observados numerosos ciudadanos de devoción católica, los cuales participaron de la celebración del Domingo de Ramos.