Ex director Defensa Civil en PP saluda que gobernación asuma control operativo de Semana Santa

Ultima Actualización: sábado, 12 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo más vale tarde que nunca y al fin llegó la hora de que el organismo coordinador (Gobernación Provincial) tome el control de dicho operativo.

PUERTO PLATA.- Luego de estar en un aletargado silencio tras su destitución por razones políticas del Directorio Provincial de la Defensa Civil, el empresario Hugo de Jesús González Troche, saludó que el  operativo de Semana Santa 2014 sea coordinado por la gobernación de Puerto Plata.
 
A través de un artículo de opinión titulado “Llegó la Hora”, el empresario González Troche indicó que “durante los más de 30 años que estuve dirigiendo la Defensa Civil en Puerto Plata, luchó ante los organismos rectores en procura de modificar algunos esquemas que entendía debían cambiar; sin embargo, la indiferencia, la seguridad que algunos sentían con mi presencia como Director, la irresponsabilidad de otros y  el querer estar bien con uno y con el otro,  no permitió que se realizaran dichos cambios”.
 
Estas declaraciones de Hugo de Jesús González Troche surgen luego de que en una reunión de coordinación realizada en la Gobernación Provincial de Puerto Plata se dispuso que ningún organismo de socorro que no esté debidamente  registrado  en el PMR (Prevención, Mitigación y Respuesta) provincial podrá ser parte del operativo de Semana Santa.
 
Es por esas razones que según dijo “más vale tarde que nunca y al fin llegó la hora de que el organismo coordinador (Gobernación Provincial) tome el control de dicho operativo y haga respetar la autoridad de su dirección y coordinación”.
 
Hugo de Jesús González Troche, aclaró que desde su destitución de la Dirección Provincial de la Defensa Civil, había permanecido en silencio y se había propuesto no intervenir en nada que tuviera vinculación, tanto con esa institución,  como con quienes la componen y mucho menos con quienes tienen la responsabilidad  de orientarla y dirigirla.
 
Asimismo, expresó que durante los 30 y pico de años que tuvo la responsabilidad de dirigir, con orgullo y satisfacción la Defensa Civil en Puerto Plata, siempre externó su criterio de que esos operativos que se montan durante el feriado de Semana Santa no debían realizarse con los aspavientos  ni aparatajes que los caracteriza.
 
González Troche, sostuvo que la condición de Puerto Plata de ser, si no el más importante, el segundo Destino Turístico del País, debemos proteger y ofrecer una seguridad continua a todos los que nos visitan, sin importar la fecha o la ocasión.
 
Citó que “otras de las grandes dificultades que estos operativos de Semana Santa es que generan una lucha de grupos u organismos de socorro, los cuales quieren manejarse de manera independiente, sin coordinación, sin orden ni concierto y en algunos casos,  generando hasta enfrentamientos en los momentos de emergencia, en procura  no precisamente de brindar un servicio sino de un liderazgo, a lo cual se le adicionan los costos económicos que va en perjuicio del empresariado local y de algunas instituciones gubernamentales  locales”.
 
En ese mismo orden, el ex director Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, dijo que siempre insistió de forma denodada con los medios de comunicación para que los mismos elaboraran una programación donde pusieran en relieve a Puerto Plata como destino turístico y no proyectando principalmente los hechos sangrientos que se generan en la Semana Santa debido a los excesos e imprudencias de los ciudadanos.