Incendio reduce a cenizas nueve viviendas en Sosúa y causa daños a otras 11

Ultima Actualización: sábado, 12 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indicó que la acción del viento favoreció que este siniestro tuviera un rápido y contundente avance.

PUERTO PLATA.- Un incendio de altas proporciones caracterizado por voraces llamaradas redujeron a cenizas nueve viviendas en el sector Maranatha del municipio de Sosúa donde también resultaron afectadas otras 11 residencias.
 
Se indicó que la acción del viento favoreció que este siniestro tuviera un rápido y contundente avance lo que dio lugar a que las viviendas mencionadas quedaran reducidas cenizas en un tiempo relativamente breve.
 
De acuerdo a las versiones recogidas en el sector Maranatha, señalan que el incendio tuvo su origen cuando una ciudadana haitiana supuestamente dejó un anafe encendido con varios carbones ardiendo y que por la acción del viento se desprendieron varias chispas que incendiaron un colchón.
 
 
Este incendio se expandió rápidamente y las llamas coparon completamente a 9 viviendas las cuales quedaron reducidas a cenizas con todos sus ajuares, mientras que otras 11 viviendas contiguas resultaron afectadas por el siniestro que fue sofocado minutos después por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Sosúa.