PUERTO PLATA.- Una gran manifestación popular se produjo en horas de la mañana de hoy en repudio a las pretensiones de instalar una planta-barcaza generadora de electricidad en la zona portuaria de esta ciudad de Puerto Plata.
La movilización que partió a las 9:00 de la mañana desde el parque Eugenio María de Hostos en la avenida Presidente Caamaño, concitó la presencia de dirigentes sindicales, choferiles, comunitarios, religiosos y decenas de personas que portando pancartas y entonando consigna en contra de la barcaza PP-3, recorrieron las principales calles de esta ciudad a pie, en vehículos y motocicletas.
Durante el trayecto de esta jornada de protesta que fue organizada por el Comité Pro Puerto de Puerto Plata (CPPPP), se observó al sacerdote Rogelio Cruz quien al ofrecer declaraciones a los reporteros, aseguró que es un hombre comprometido con las mejores causas de todas las comunidades del país y fustigó que se le quiera imponer esta desgracia a la comunidad de Puerto Plata utilizando el pretexto falso de presuntamente regular el suministro de energía.
Asimismo, los organizadores de esta gran marcha-caravana en rechazo de las pretensiones de instalar una planta-barcaza en la bahía de Puerto Plata, advirtieron que esta lucha no se detendrá, ya que la misma es por el derecho a la vida, en defensa del Medio Ambiente y la vocación turística de Puerto Plata.
El presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata; José Polanco, dijo que la población Puertoplateña ya está cansada de que sectores poderosos siempre impongan sus interese en detrimento de la salud de niños, adultos y ancianos, pero a la misma vez estrangulan la característica del muelle local de ser un espacio absolutamente turístico y comercial.
Incidente
Momentos de tensión de vivieron al concluir la movilización en la avenida Presidente Caamaño frente al salón de evento F. Jhons, donde se realizaba una vista pública, por poquito la sangre llega al rio ya que un grupo de personas se hallaba en el lugar con camisetas y cartelones en apoyo a la instalación de la planta-barcaza.
Se informó que este grupo de personas recibieron del señor Primitivo García la suma de 500 pesos cada uno, para que se apostaran allí en respaldo de la repudiada planta-barcaza y si no es por la presencia de un amplio dispositivo militar que se encontraba en el lugar esa acción por poco degenera en una tragedia.