Diputados saludan anuncio presidente Medina de construir carretera a cuatro carriles PP-Navarrete

Ultima Actualización: viernes, 28 de febrero de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente Medina anunció la construcción de cinco grandes obras que a su juicio tendrán un gran impacto económico y social.

PUERTO PLATA.- Los diputados Puertoplateños; Félix Antonio Castillo Rodríguez, José Ignacio Paliza, Pedro Alejandro Aguirre y Juan Carlos Quiñones, saludaron con beneplácito el anuncio que realizó el presidente la República Dominicana Danilo Medina, de que en los meses venideros se iniciará la construcción de la autopista Navarrete-Puerto Plata.
 
Durante su discurso de rendición de cuentas pronunciado este jueves ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina anunció la construcción de cinco grandes obras que a su juicio tendrán un gran impacto económico y social entre las que se destacan obras de infraestructura vial que contribuirán al impuso turístico de algunas regiones y por ende a su desarrollo económico.
 
Los congresistas Puertoplateños al escuchar las palabras del primer mandatario dejaron atrás las representaciones partidarias que ostentan y se pararon de sus asientos para aplaudir el anuncio del Jefe de Estado quien dijo con la construcción de esa autopista a cuatro carriles se le dará un impulso al turismo de la región Norte.
 
Además de los diputados Félix Antonio Castillo, José Ignacio Paliza, Pedro Alejandro Aguirre y Juan Carlos Quiñones, también se mostraron complacidos con el anuncio del presidente Medina los congresistas Puertoplateños; Graciela Fermín Noesí y Francisco Javier Clark, calificaron de muy positiva esta noticia para todos los ciudadanos residentes en Puerto Plata y otras comunidades de la costa Norte.
 
Se recuerda que durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que en el presente año 2014 se iniciaran varias obras con impacto para el turismoy el desarrollo de importantes regiones del país como es el caso de la carretera San Juan- Santiago que conectará las regiones Norte y Sur.
 
Además el primer mandatario explico que una de las obras que incidirán en el desarrollo económico del país es la ciudad Juan Bosch en la zona oriental de Santo Domingo, el cual será un proyecto público-privado en el que se construirán 25 mil viviendas populares, al amparo de los beneficios que ofrece la ley de fideicomiso.
 
Otra obra es la Presa de Monte Grande en Barahona que beneficiará a las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, incrementando significativamente la producción agrícola y llevando agua potables a los hogares de dichas provincias y por último se refirió a la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta la Zona Oriental.