Diputados Paliza y Fermín critican exclusión de obras para PP en presupuesto del 2014

Ultima Actualización: miércoles, 13 de noviembre de 2013. Por: Antonio Heredia

Los congresistas Puertoplateños fustigaron que la pieza del presupuesto que fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas con su informe y el adéndum del Poder Ejecutivo, fuera excluyente de obras prioritarias.

PUERTO PLATA.- Los diputados José Ignacio Paliza y Graciela Fermín condenaron que en el aprobado proyecto de Presupuesto para el venidero año 2014, no se incluyeron obras importantes que está requiriendo por décadas esta provincia para su desarrollo definitivo.
 
Ambos congresistas Puertoplateños realizaron sus ponencias al participar en los encendidos debates que se extendieron por más dos horas y media en la Cámara de Diputados durante el conocimiento del proyecto de Presupuesto para el 2014 que fue convertido en ley este martes por un monto superior a 613 mil millones de pesos.
 
 Paliza y Fermín ambos electos por la boleta del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresaron que fueron electos para representar los mejores intereses de la provincia de Puerto Plata la cual a pesar de los innegables potenciales turísticos y económicos que posee ha sido marginada por todos los gobiernos en la realización de obras de infraestructura como son la ampliación y construcción a cuatro carriles de la principal carretera que comunica con Santiago.
 
 Los congresistas Puertoplateños fustigaron que la pieza del presupuesto que fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas con su informe y el adéndum del Poder Ejecutivo, fuera excluyente de obras prioritarias para el desarrollo y progreso de la costa Norte en especial de Puerto Plata.
 
 Se recuerda que los diputados perredeístas José Ignacio Paliza y Graciela Fermín al participar en un encuentro realizado recientemente por el Comité Pro Puerto local, favorecieron que se incluyera en el presupuesto del 2014, la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, el hospital de Sosúa, una nueva terminal portuaria (muelle) de carga, entre otras reivindicaciones.