Por anomalías Fundación Justicia y Transparencia exige la suspensión director junta distrital de Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 30 de octubre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta solicitud es sustentada en el hecho de que el pasado lunes 21 de corriente mes de octubre, la jueza de Instrucción Carolina Castro, mando a juicio de fondo al director distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa).

PUERTO PLATA.- La Fundación Justicia y Transparencia, además de la Asociación de Comerciantes de Cabarete y la vice directora de la junta distrital de esa localidad; Raquel Sierra, notificaron a los integrantes del consejo edilicio de la Alcaldía Municipal de Sosúa y del consejo de vocales de Cabarete que su obligación bajo la ley es suspender de sus funciones al señor Gabriel Antonio Mora (Canoa) por un sin número de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que se les imputan.
 
Esta solicitud es sustentada en el hecho de que el pasado lunes 21 de corriente mes de octubre, la jueza de Instrucción Carolina Castro, mando a juicio de fondo al director distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) y al ex director de la misma institución; Eddy Morfe quienes están siendo acusados de malversar unos 185 millones de pesos.
 
Se indica que según la ley 176-07, en su artículo 44, todos los regidores, síndicos y directores municipales mandados a juicio de fondo por violaciones de ley que llevan penas de prisión serán suspendidos de sus funciones inmediatamente por la sala capitular del municipio cabecera.
 
Es por esas razones que el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia; licenciado Trajano Vidal Potentini, mediante una misiva ha solicitado al Tribunal Superior Electoral sanciones contra los regidores que no han actuado en consecuencia y aún no ejecuta la suspensión de Canoa.
 
Las salas capitulares de Cabarete y Sosúa tienen ahora un plazo de 15 días para hacer una sesión y suspender al señor Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), ya que en caso de que la sala capitular desacata la ley y no cumple con su responsabilidad antes del 6 de noviembre, eso sería una violación muy grave a lo que establece la ley.