Árbol de gran tamaño derriba redes de transmisión y deja sin energía a la parte oeste de PP

Ultima Actualización: lunes, 21 de octubre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que esta situación se produjo luego de que un ventarrón derribara el referido árbol de una gran dimensión, el cual a su vez causó daños considerables a las redes.

PUERTO PLATA.- Todas las comunidades de la parte oeste de esta provincia, quedaron sin energía la tarde del domingo, debido a la inesperada caída de un árbol de caoba encima de la red de transmisión de 69 mil kilovatios, próximo al puente sobre el río Bajabonico en el municipio de Imbert.
 
Se informó que esta situación se produjo luego de que un ventarrón derribara el referido árbol de una gran dimensión, el cual a su vez  causó daños considerables a las redes y de forma automática disparó todos los circuitos de la sub estación eléctrica en Imbert, alrededor de la 1:15 de la tarde de ayer.
 
De inmediato, al lugar llegaron brigadas de técnicos de la Empresa de Transmisión Electrica Dominicana (ETED), quienes emprendieron afanosamente las labores de reparación, pero todavía en altas horas de la noche, los daños causados por la caída del árbol no habían sido reparados según las informaciones suministradas por el gerente de Relaciones Publicas de la empresa EDENORTE Dominicana en toda la costa Norte; locutor Juan Musa.
 
Se aclaró que estas redes eléctricas afectadas por la inesperada caída del árbol de caoba es responsabilidad absoluta de de la Empresa de Transmisión Electrica Dominicana (ETED), por lo que sus representantes le pidieron excusas a los residentes en los municipios de Imbert, Luperón, Villa Isabela, Luperón, Guananico, Los Hidalgos y Altamira por la interrupción accidental en el servicio eléctrico.