Palic Salud
Brugal is Happening

Delegación de Puerto Plata logra destacada participación en Expo Cibao 2013

Ultima Actualización: martes, 17 de septiembre de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

A través de la mesa de coordinación provincial para el turismo sostenible de la provincia (MCP), las instituciones participantes expusieron las innovaciones que incluye la oferta turística y comercial de la novia del atlántico ante miles de personas.

SANTIAGO.- Con gran despliegue de color, sabores, tradición y materiales informativos, el destino Puerto Plata logró una destacada participación en la mayor feria multisectorial de República Dominicana; Expo Cibao 2013.

A través de la mesa de coordinación provincial para el turismo sostenible de la provincia (MCP), las instituciones participantes expusieron las innovaciones que incluye la oferta turística y comercial de la novia del atlántico ante miles de personas que recorriendo la calle Puertoplateña durante el transcendental evento.

Con el lema “Puerto Plata está buena, vívela” se ofrecieron actividades interactivas, exposiciones de artículos de las diez unidades municipales para patrimonio comunitario de la provincia (umpc´s), degustaciones, ventas, actividades culturales, entre otras alternativas que lograron una lúcida presencia en la feria. 

La vigésimo sexta versión de Expo Cibao, se desarrolló en el complejo deportivo la barranquita de Santiago, desde el miércoles once hasta el domingo quince de septiembre, días en los que la MCP presentó un atractivo programa para el público, a través de  diez módulos exhibidores que reflejaron el esfuerzo de un trabajo integrado. 

El viernes trece se realizó una  presentación  dirigida tour operadores y agentes turísticos de  toda la región norte, para exponer los proyectos que cada institución ejecuta  en interés de sumar y mejorar las opciones de disfrute en Puerto Plata. 

En el marco de esta actividad, el Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público Privada de Puerto Plata (TURISOPP) lanzó el catálogo “nuevas experiencias de turismo comunitario en puerto plata” el cual propone innovadoras maneras para explorar las localidades rurales de la costa norte. 

Las intervenciones por parte de TURISOPP estuvieron a cargo de Takashi Aoki, coordinador general adjunto del proyecto, María Luisa Vásquez y Leydi Pérez, coordinadoras senior, Paola Cano, encargada de coordinación de umpc y Diomar González del departamento de publicidad. 

Expusieron además, Jakaira cid, del clúster turístico del destino y Ambra Attus por la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), quienes también motivaron las iniciativas que se vienen forjando en la provincia. 

Por la cámara de comercio y producción de puerto plata pronunció unas palabras Auribel Tejada, directora ejecutiva de la entidad, quien expresó: "nos sentimos muy entusiasmados de ser parte activa de este gran escenario que representa el comercio de toda la región del Cibao y del país, sobre todo en estos momentos cuando las instituciones de la comunidad están enfocadas en trabajar unidas, con el firme propósito de estimular el desarrollo comercial y el crecimiento turístico de toda la provincia”. 

Otra actividad que se celebró con gran éxito fue la “noche Puertoplateña”, la cual contó con las presentaciones artísticas de Facundo Peña,  Abraham Tamares y la orquesta de Imbert, atracciones que fueron bien recibidas por el público que acogió la invitación. 

Al culminar expo Cibao 2013, el comité organizador de la exhibición comercial otorgó a la mesa de coordinación provincial para el turismo sostenible de puerto plata, el reconocimiento como módulo más destacado del evento por el impacto generado durante los días que duró la feria. 

La mesa de coordinación provincial para el turismo sostenible de puerto plata (MCP) es una organización conformada por las diez Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario de la Provincia (UMPC), el proyecto turismo sostenible basado en la participación público privada para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP); la cámara de comercio y producción de PP; el ministerio de turismo, el clúster turístico del destino , la asociación de hoteles de la zona norte (ASOHONORTE), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).