GUANANICO.- Desde el pasado fin de semana, arrancaron los trabajos de reconstrucción de la carretera que une a esta localidad con el municipio de Imbert y con diferentes pueblos de la región.
Se apunta que estos trabajos marchan a ritmo acelerado, luego de que dirigentes comunitarios, políticos y comerciantes de Guananico, además de los choferes que cubren esa ruta habían anunciado un calendario de protestas en demanda de la reparación de esta vía de comunicación.
Este reportero, pudo observar el amplio contingente de maquinarias pesadas como son greddar, rodillos, camiones volteos y otros equipos que laboraban a toda marcha en le reparación de esa carretera que se encontraba intransitable desde el cruce de Imbert hasta llegar a la comunidad de La Cabilma.
Esta obra es ejecutada por el gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo incumbente Gonzalo Castillo Terrero le manifestó a la gobernadora de Puerto Plata; Eridania Llibre Ortiz, que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para realizar la reconstrucción de esa carretera.
Ante el inicio de los trabajos de reparación de esa vía, los residentes en Guananico además de los choferes del transporte público que cubren esa ruta, expresaron su satisfacción con la reconstrucción de la carretera ya que según dijeron “serán muy fructíferos para la región”.