Se cumplieron dos años rapto de menor de un tribunal PP

Ultima Actualización: miércoles, 06 de marzo de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

La abogada puertoplateña María Virginia Dorrejo; madre del menor raptado por su padre Marcos Aurelio Guisseppe Strait ha vivido un infierno debido a que las autoridades dominicanas aun es la fecha que no tiene respuestas sobre este hecho.

PUERTO PLATA.- Ayer martes 5 de marzo se cumplieron dos años de que el niño Dorian Strait Dorrejo de 9 años de edad fuera raptado por su propio padre del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, luego de que le impusieran medidas precautorias.
 
Desde ese momento la abogada puertoplateña María Virginia Dorrejo; madre del menor raptado por su padre Marcos Aurelio Guisseppe Strait ha vivido un infierno debido a que las autoridades dominicanas aun es la fecha que no tiene respuestas sobre este hecho.
 
Dorrejo ha movido todo los contacto a nivel nacional e internacional para dar con el paradero de Dorian pero ha sido inútil, mientras que como una madre angustiada por la situación generada por su ex esposo y padre del menor, Marcos Aurelio Strait, le pide a la ciudadanía estar alerta para ofrecer cualquier información sobre su vástago.
 
A pesar de que las autoridades judiciales, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la Procuraduría de la Corte de Apelación de Puerto Plata y hasta el jefe de la Policía Nacional; mayor general José Armando Polanco Gómez han trabajado en las investigaciones sobre el secuestro del menor, ni siquiera rastros del mismo se han podido encontrar.
 
Asimismo, María Virginia Dorrejo se entrevistó con el entones presidente de la república; doctor Leonel Fernández y la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quienes supuestamente le aseguraron que dispondrían un mayor empeño por parte para dar con el paradero de su hijo.
 
También ha visitado las cadenas televisivas internacionales hispanas como son Telemundo y Univisión, donde ha pedido a la comunidad mundial a que le ayuden a ubicar a su hijo secuestrado por su padre.
 
Dorrejo, quien en el 2009 fue víctima de un atentado que estuvo a punto de acabar con su vida, tras recibir un disparo en la mandíbula en un hecho que nunca fue aclarado por la Policía Nacional, dijo que siente temor de sufrir otra agresión ya que su ex esposo, el suizo Marco Aurelio Guiseppe Strait al aparecer es un hombre muy poderoso.
 
El extranjero sorpresivamente se llevó a su hijo Dorian Strait Dorrejo desde el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, cuando la familia se encontraba en dicho tribunal en un encuentro familiar establecido por las autoridades luego de que a Guiseppe Strait se le impusieran medidas precautorias.

Esta es la segunda ocasión que Marco Strait secuestra a su hijo Dorian, ya que anteriormente fue apresado en Costa Rica por las autoridades de migración de ese país y la Interpol por una querella dominicana por el rapto de su hijo.

Totalmente angustiada, María Virginia Dorrejo ayer escribió en su cuenta de Facebook: “Un día como hoy mi Dorian fue raptado y/o trasladado ilícitamente por su padre de la fiscalía de NNA. No puedo explicar el sentimiento de dolor que me embarga. Miro como discurren los días sin novedad, si saber como esta, abrazada a la esperanza de que Dios en su infinita misericordia lo proteja y a su padre también, para que le toque el corazón y devuelva a mi hijo a nuestro hogar”.