Comparsas de PP arrasan en desfile nacional de carnaval; cinco obtienen los primeros lugares

Ultima Actualización: martes, 05 de marzo de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

El anuncio fue realizado al caer la tarde del lunes, cuando el Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras.

PUERTO PLATA.- Una vez más la creatividad y el ingenio de los artistas de esta ciudad, quedó evidenciado en el Desfile Nacional de Carnaval que tuvo lugar el domingo 3 de marzo en el Malecón de la capital, donde unas cinco comparsas de “La Novia del Atlántico” se alzaron con los primeros lugares en igual numero de categorías.
 
El anuncio fue realizado al caer la tarde del lunes, cuando el Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras y en l categoría  Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas “Taimáscaros”, de Puerto Plata; “Diablos” de La Vega” ; y “Los Diablos Bacanes”, de San Juan de la Maguana. 
 
Mientras que en la categoría Tradicional, el primer lugar también fue para Puerto Plata con “Muñecas sin rostro”; en el segundo  “Los brujos”, de San Juan de la Maguana; y en tercero “Muestra Carnaval de Bonao”, de  la provincia Monseñor Nouel. 
 
 
Asimismo en la Categoría Personaje Individual, fueron Mago Merlín, del Distrito Nacional; D´Cuchara, de Puerto Plata; y El Duque de Las Vegas, del Distrito Nacional.
 
También en la Categoría Máscara,  Manasés Inoa, de Villa Juana, obtuvo el primer lugar; Manuel de Jesús Jiménez, de Santiago, obtuvo el segundo; y Juan Luis Vargas, de Puerto Plata, obtuvo el tercer lugar. 
 
En la Categoría Histórica, obtuvo el primer lugar “200 veces Duarte”, de Santo Domingo Este;  el segundo, “Los demonios del jefe”, de San  Juan de la Maguana; y el tercer lugar, “Los bucaneros y filibusteros”, de Puerto Plata. 
 
La selección de los ganadores en el Desfile Nacional de Carnaval fue hecha por el jurado, presidido por el antropólogo Carlos Andújar entre otras personalidades del ámbito cultural y artístico dominicano como son: Altagracia Fernández,  Awilda Reyes, Bolívar Troncoso, Gladys Martínez, José Guerrero,   Juan Rodríguez,   Luisa Mateo, Manuel Jiménez, Patricia Ascuasiati, Víctor Ávila, Víctor Piñeyro y  Virginia Roca.
 
Entre los ganadores de las diferentes categorías fueron entregados más de 2 millones de pesos en premios, según informó a través de una nota de prensa enviada a la redacción de www.puertoplatadigital.com la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.