Familiares exigen justicia por muerte de dirigente del PRD en Padre las Casas

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Al ofrecer declaraciones a los reporteros que cubren la fuente judicial, los ciudadanos Margarita, Raquel y Braulio Capellán pidieron a la fiscalía agilizar el proceso seguido en contra del presunto asesino de su pariente.

PUERTO PLATA.- En medio del dolor que les embarga por la pérdida de un ser querido, los miembros de la familia Capellán pidieron justicia en contra del asesino de su hermano Santo Ambiórix Capellán.
 
Al ofrecer declaraciones a los reporteros que cubren la fuente judicial, los ciudadanos Margarita, Raquel y Braulio Capellán pidieron a la fiscalía agilizar el proceso seguido en contra del presunto asesino de su pariente solo identificado como Frank y quien por ser un connotado dirigente del partido oficialista, estaría siendo protegido.
 
Las parientes de Santo Ambiórix Capellán quien a la hora de su asesinato tenía 24 años de edad y dejó en la orfandad dos niños de 9 y 5 años respectivamente, aseguran que el tal Frank fue quien le disparó dos veces a su hermano luego de que sostuvieran una discusión cuando el victimario en compañía de otros peledeísta celebraban el triunfo del partido morado la noche del pasado 20 de mayo.
 
Se recuerda que este hecho de sangre tuvo lugar en la calle principal del sector Los Núñez de esta ciudad, cuando Capellán fue baleado mortalmente en las piernas y el costado izquierdo por dos miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes huyeron tan pronto cometieron el asesinato.
 
 
Ante el hermetismo con que ha sido manejado este caso, por el Ministerio Público y la Policía Nacional, los familiares del occiso recusaron al procurador fiscal adjunto, José Martínez Montán quien realizaba las investigaciones sobre el hecho, ya que presuntamente estaba recibiendo presiones de altos funcionarios gubernamentales para dilatar este proceso judicial.
 
Las múltiples versiones que han circulado sobre el asesinato de Santo Ambiórix Capellán, dan cuenta que el presunto matador solo identificado como Frank había salido con otro grupo a celebrar la victoria del PLD y se burlaba de la víctima lo que generó en discusión entre ambos que provocó esta lamentable tragedia.