Seguirán las lluvias debido a un sistema frontal sobre porción oriental del país

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indica que el campo nuboso del referido sistema frontal cubre gran parte del territorio nacional produciendo lluvias débiles, que podrían en ocasiones estar acompañadas de ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias continuaran en las próximas horas debido a la incidencia de un sistema frontal que fue localizado sobre la porción oriental del país y continúa moviéndose hacia el este/sureste.
 
Se indica que el campo nuboso del referido sistema frontal cubre gran parte del territorio nacional produciendo lluvias débiles, que podrían en ocasiones estar acompañadas de  ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  
 
Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, sobre Puerto Plata y otras localidades de la costa Norte, se han producido fuertes lluvias que han producidos inundaciones momentáneas en algunas calles, mientras que el cielo continua completamente nublado.
 
Las lluvias se mantendrán durante el martes y el miércoles, pero seguirán siendo de carácter débil en la medida que el sistema frontal se aleje de nuestro territorio, lo que favorecerá que para esta noche y mañana se espera un ligero descenso en las temperaturas debido al viento del nor/noroeste.
 
En el pronostico general se esperan lluvias débiles y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
 
Mientras, que en la provincia de Puerto Plata el cielo se observa de medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles con las temperaturas máximas de 29 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 19 a 20 grados Celsius.