BlackBerry lanza BBM voice

Ultima Actualización: lunes, 03 de diciembre de 2012. Por: Artículo Invitado

Esta nueva característica, incluida en la versión 7 de BlackBerry Messenger, permite realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi.

El popular servicio de mensajería estrena una nueva función que permitirá a los usuarios mantener llamados gratuitos mediante Wi-Fi. Requisitos para instalar el nuevo BBM Voice.
 
Esta nueva característica, incluida en la versión 7 de BlackBerry Messenger, permite realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi.
 
“Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función deBBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y de mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida”, explicó Research In Motion en un comunicado.
 
BBM Voice llega a pocos días de que la compañía anunciara que el 30 de enero daría finalmente a conocer la versión final de BlackBerry 10, un sistema operativo que estará acompañado por nuevos equipos.
 
"La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice", dijo T.A. McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM.
 
Características
 
-Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
 
-La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
 
-BBM provee un indicador visual que muestra cuándo los contactos están disponibles para una llamada de voz.
 
-BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
 
Otra característica importante de BBM versión 7 es su integración con el BlackBerry IDde un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que se puedan restaurar automáticamente en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluso a un dispositivo BlackBerry 10.
 
BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en un futuro.
 
Para descargar BBM Voice se debe acceder a la Beta Zone de BlackBerry o bien acceder a la página de la app BB Messenger.