SANTIAGO:- “Es una torpeza, porque son tan brutos que no se dan cuenta que expulsándome del partido me hacen una victima”, afirmó el ex Alcalde reformista de este municipio, José Enrique Sued.
Sued, echado del PRSC por anunciar su apoyo al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, reiteró que nadie lo sacará de su organización política y que eso lo demostrará después de las elecciones del 20 de mayo.
En llamada telefónica este jueves (ayer) al programa el “Gobierno de la Mañana”, que se origina por la emisora Z-101, el ex Alcalde manifestó que no seguirá entrando en dimes y diretes con el tema, ya que empleará su tiempo en buscar votos para el candidato del PRD.
Dijo que son los nueve dirigentes de la Comisión Política Permanente del Partido Reformista los que han violentado la decisión de las mayorías y no él por ofrecer su apoyo a otro aspirante presidencial.
Recordó que siempre ha sido un dirigente institucionalista, al punto de explicar que fue recomendado a no aceptar ir aliado con el PLD en las pasadas elecciones, así como no aceptar la candidatura vicepresidencial con Amable Aristy Castro, sin embargo, obedeciendo al partido aceptó la propuesta.
Sued dijo que mantiene su posición no de respaldar al candidato residencial del PLD, Danilo Medina, porque en las pasadas elecciones fue “traicionado” en las urnas.
El ex síndico ha sido miembro desde marzo de 1969 del Partido Reformista, cuando ingresó a través del Movimiento Nacional de la Juventud (MNJ) que fundó el doctor Víctor Gómez Bergés.
Fue diputado y síndico de Santiago en tres oportunidades y se considera el dirigente reformista mas importante de Santiago y toda la región del Cibao.