PUERTOPLATEÑOS APERTURAN TORNEO DOMINÓ EN NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Esta actividad deportiva recreativa se inició a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Club Deportivo Altamira localizado en el 1494 Westchester Ave. Bronx, New York.

La diáspora dominicana comenzó a divertirse sanamente desde el domingo último cuando quedó aperturado por parte del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos el Segundo Torneo de Dominó para los “hijos de la tierra del General Gregorio Luperòn y mago de la media voz, Juan Lockward”.

 

Esta actividad deportiva recreativa se inició a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Club Deportivo Altamira localizado en el 1494 Westchester Ave. Bronx, New York.

 

El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, en una comunicación vía correo electrónico que envió la tarde de este miercoles (ayer) al director del periódico puertoplatadigital.com, Aridio Perdomo, resalta que la apertura de este torneo de dominó contó con una gran asistencias de fanáticos,  jugadores de “nuestra tierra”, pero que llevan algún tiempo residiendo en el territorio norteamericano”.

 

Burgos revela que este evento está dedicado a Pascual Cabrera, oriundo del municipio San José de Altamira, por los valiosos aportes que ha hecho  a la comunidad puertoplateña en New York.

 

Reveló que este torneo de dominó se desarrollará cada domingo en el Club Deportivo Altamira a partir de las 3:00 de la tarde, incluso Burgos llamó a la diáspora puertoplateña a dar su apoyo a este evento, porque de esta manera “seguiremos promoviendo la unidad, y la hermandad dentro de nuestra comunidad residente en New York”.

 

Destacó, asimismo el gran trabajo que ha realizado para el éxito de este evento el secretario de Deporte del Comité Provincial Puertoplateños en USA, José Gonzalez (El Pesao).

 

PATROCINIO

 

Este evento está patrocinado por la empresa licorista puertoplateña Brugal & Cía, la cual facilitó las mesas y los juegos de dominó para que las parejas disfruten cada domingo de este juego ciencia típico mayormente de los dominicanos.

 

 Burgos manifestó que el Comité Provincial Puertoplateños en USA agradece este apoyo a  Brugal & Cía.,  especialmente a sus ejecutivos Fernando Ortega Brugal (Nano)  y  a la subgerente de Relaciones Públicas, licenciada Mayra Ramon.

 

GANADORES

 

Los equipos que accionan en este torneo de dominó están formados por parejas representativas de los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata.

 

 Este evento está dividido en las categorías A y B. Los resultados de los juegos de apertura fueron los siguientes.

 

En la zona A Puerto Plata venció a la representación de Altamira (uno), 12-9 mesas, mientras que Imbert (uno) se llevó a Luperòn,  12-1 manos.

 

Asimismo, en el grupo B: Sosua derrotó a  Imbert (dos), 12-9 mesas.

 

El Mamey (Los Hidalgos) venció al equipo Altamira (dos), 11-10 manos.

 

DIRIGENTES

 

Los dirigentes de los equipos que ven acción en este evento, el cual tendrá una duración de cinco semanas, tienen basta experiencia en estas lides, incluso siempre están a la expectativas para evitar que como en toda partida de dominó, “no se quiera meter gatos por liebres, es decir chivos para lograr que un equipo se imponga al otro”.

 

Los dirigentes en representación de cada municipio puertoplateño son los siguientes

William Rodriguez (Puerto Plata); Augusto Montan, Francisco Mezquita (Altamira, 1-2); Mel Morrobel (Luperòn); Ivy Lozada (Sosúa); Jessy Ortega (El Mamey); William Veloz y Anthony Ventura (Imbert, 1-2)

El municipio como equipo que se corone campeón recibirá varios trofeos, mientras que las parejas más ganadora por mesa se llevará otros premios.