CONFORMAN CONSEJOS MUNICIPALES JUVENTUD EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 11 de febrero de 2012. Por: Edgar Lantigua

El ministro de la Juventud ha venido realizando encuentros similares con diferentes Alcaldes municipales en el país, con el propósito que estos brinden su apoyo a tan importante iniciativa.

El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, dejará conformado en Puerto Plata las Unidades Municipales de la Juventud.

 

Para tal fin, Rodríguez sostuvo este viernes (ayer)  una reunión con el Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, a fin de que éste último conociera lo relativo a la iniciativa del Sistema Nacional de la Juventud, promoción y conformación de las Unidades de Consejos Municipales de la Juventud.

 

El funcionario además dio a conocer al ejecutivo municipal los detalles del plan para la creación de los Consejos Municipales de la Juventud

 

Dijo que este plan que se lleva en República Dominicana, bautizado con el nombre de

“Municipio Joven”, tiene por objetivo convertirlo en una iniciativa con efecto dominó, porque otras comunidades nacionales tendrán sus Consejos Municipales de la Juventud.

 

El ministro de la Juventud ha venido  realizando encuentros similares con diferentes Alcaldes municipales en el país, con el propósito que estos brinden su apoyo a tan importante iniciativa.

 

Con la creación del Sistema Nacional de la Juventud los Alcaldes darán fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley 49-00 creada en el 2000, promulgada por el Presidente Leonel Fernández, la cual establece que los jóvenes tienen la oportunidad de involucrarse en las actividades políticas.

 

Rodríguez reveló que 87 de los 155 municipios han conformado hasta ahora las Unidades Municipales de Juventud, mientras que otras alcaldías avanzan en la creación de sus Consejos provinciales, por iniciativas propias.

 

Manifestó que se ha hecho una alianza estratégica, encuentros con la juventud de diferentes partidos políticos, organizaciones que trabajan con la juventud, comisiones juveniles del Senado y de la Cámara de Diputados, con el objetivo de presentarles estas propuestas que permitirán elevar de forma integral el desarrollo juvenil dominicano.