FIESTAS CARNAVALESCAS CONTAGIAN PUERTOPLATEÑOS

Ultima Actualización: domingo, 05 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

En la tarde de este domingo se inician las festividades del Carnal de esta ciudad, el cual tendrá como escenario la avenida de circunvalación Norte (malecón).

Los puertoplateños están sumidos en su Carnaval. Estas fiestas tradicionales han logrado impactar nuevamente en diferentes segmentos de la sociedad.

En la tarde de este domingo se inician las festividades del Carnal de esta ciudad, el cual tendrá como escenario la avenida de circunvalación Norte (malecón), especialmente el área comprendida entre las instalaciones de los Bomberos Municipales y la avenida Caamaño (antigua Colón), de esta ciudad.

Varias tarimas han sido levantadas en la cercanía de la calle Emilio Prud Home con el malecón, una que recibirá a los invitados especiales, otra a las autoridades oficiales y una tercera a los familias y amigos de las personas que estarán de disfraz en este Carnaval puertoplateño.

El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA), doctor Yanko Souffront, está optimista que a partir de este año habrá que “ponernos en el mapa de los buenos carnavales que se celebran en República Dominicana, incluyendo Bonao, La Vega y Santiago”.

“Vamos para el Carnaval, porque esta es nuestra fiesta”. “Puerto Plata está de Carnaval”. “UCAPLATA ha logrado unificar a los Comparseros, porque lo que se augura un buen Carnaval”, constituyen entre otras las expresiones de sentimientos que se escuchan en las calles de esta ciudad.

Una gran cantidad de comparsas estarán en la tarde de este domingo calentando las fiestas carnavalescas puertoplateña, incluyendo a personas que se disfrazan de manera individual para hacer reír a los demás, porque estas manifestaciones son del pueblo y en el pueblo se quedan.