APRESAN CUATREROS ROBAN RESES DIVERSAS FINCAS

Ultima Actualización: viernes, 03 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Estas detenciones las llevaron a cabo miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte.

Las autoridades policiales continúan poniendo en práctica diversas medidas con el propósito de contrarrestar cualquier intento de hechos delictivos que pretendan llevar a cabo desaprensivos en la provincia de Puerto Plata.


La Dirección Regional Norte de la institución del orden público al mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, entregó este viernes un parte informativo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, en el que da a conocer la siguiente información.


Unos ocho presuntos delincuentes han sido detenidos en las últimas horas en Puerto Plata cuando se les ocupó 53 porciones de drogas, una pistola calibre nueve milímetros y siete reses sustraídas varias fincas ubicadas en el distrito de Maimón, los municipios de Villa Isabela y Montellano.


Además, la Policía activa la búsqueda de doce prófugos, los cuales han cometido diversos delitos en esta provincia de la costa Norte. 


Estas detenciones las llevaron a cabo miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte.


Entre los apresados figuran Antonio García (Papo), de 35 años de edad, residente en la calle 17 de la Urbanización Ginebra Arzeno, quien junto a unos tales Cuquito, El Gordo, Joselito y  Henry los cuales se mantienen prófugos,  atracaron recientemente al hacendado Félix Vásquez Rivera, cuando éste se encontraba en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad de Maimón del municipio de Puerto Plata.


La institución del orden público establece en su informe que para cometer este hecho delictivo estos individuos hicieron creer al hacendado Vásquez Rivera que estaban interesados en comprar frutos y víveres.


 Pero esto no fue más que una “angoa”, porque de inmediato amenazaron cuchillo en manos e incluso amarraron de pie y manos a dicho empresario, despojándolo de sus pertenencias, entre ellas una pistola Browning, calibre nueve milímetros, marcada con el número 245PY03970, amparada mediante licencia privada, la cual fue recuperada posteriormente por la Policía Nacional.


La Policìa insta a los tales Cuquito, El Gordo, Joselito y Henry, proceder a entregarse para fines de investigación, a  fin que se evite un desenlace “no deseado” en vista de que éstos prefieren seguir huyendo.


CUATREROS


Por otra parte, una patrulla de la institución del orden público apresó a los miembros de una banda de cuatreros que se dedica a robar ganado en el municipio de Villa Isabela.


Los detenidos fueron Teudy Gómez Martínez (El Gago), de 31 años de edad y Juan Gabriel Peña, de 32 años, ambos residentes en la calle primera de la comunidad de Laguna Grande, La Isabela.


Según la Policìa ambos individuos se introdujeron en la finca propiedad del ganadero Franklin Cabrera, ubicada en el paraje La Barza, de donde sustrajeron tres reses, las cuales posteriormente las vendieron al empresario Eligio Estrella Reynoso, de 84 años de edad, residente en el municipio de Los Hidalgos (El Mamey).


Posteriormente Estrella Reynoso optó por entregar de manera voluntaria estas reses que compró a dichos cuatreros, por las cuales pagó la suma de RD$25,000.00.


De igual manera fueron recuperadas cuatro reses, las cuales fueron robadas por un tal JOEL, quien está prófugo, de la finca propiedad de César Guarionex Arvelo, la cual está ubicada en el paraje Arrollo de Leche del municipio de Montellano.