RECTOR DESMIENTE INFORMACIÓN PERIODICO EL FARO; NIEGA CERRARÁN CURA-UASD

Ultima Actualización: lunes, 16 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, negó que las autoridades académicas “contemplen cerrar el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), como informó el periódico El Faro, en Puerto Plata.

Aquino Febrillet aclaró que ni como rector, pero tampoco el Concejo Universitario (CU), ni autoridad alguna “ha contemplado cerrar el CURA-UASD de la provincia norteña”.

 

La reacción del rector de la Universidad Primada de América se produjo a propósito de una publicación del periódico El Faro, en la que planteó que el CURA-UASD está bajo estudio y que podría ser cerrado por razones económicas.

 

Aquino Febrillet dijo que este 2012 denominado “Año del Fortalecimiento y la Calidad de la Gestión Universitaria”, la familia uasdiana contempla concretar sus propósitos firmes, enfrentando desafíos y para poder llevar a la UASD por los senderos del progreso y el desarrollo que requiere el pueblo dominicano.

 

“De modo, pues, que informamos al país que no tenemos contemplados cerrar el  CURA-UASD”, manifestó Aquino Febrillet a través de un despacho de prensa del departamento de relaciones públicas de la alta casa de estudios superiores.

 

De igual forma, el Director del Centro Universitario Regional del Atlántico, licenciado Román Racero Lantigua, reiteró la falsedad de la información suministrada a través del citado medio de comunicación, al tiempo que hizo un llamado a la población puertoplateña, sobre todo a la familia universitaria, no dejarse confundir por noticias que no proceden de fuentes oficiales.