EMBAJADOR IZAGUIRRE PONDERA TRABAJO CLUSTER TURÍSTICO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 16 de enero de 2012. Por: Edgar Lantigua

El embajador de los Estados Unidos Raúl Yzaguirre valoró los logros alcanzados por el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, a la vez que garantizó que continuarán respaldando a través de la USAID la labor que realiza esta entidad.

Yzaguirre encabezó junto al presidente del Cluster Turístico, Máximo Iglesias, un desayuno de trabajo que fue presentado al Embajador Izaguirre, incluyendo Directores del Consejo Dominicano de Competitividad Turística y de la Cámara Americana de Comercio, sobre  los logros de la entidad durante el 2011 y el plan de trabajo que estarán implementando durante este nuevo año.

 

El diplomático recibió información detallada de las acciones que ha realizado el Cluster Turístico de Puerto Plata y de los planes a ejecutar en 2012.

 

Yzaguirre se mostró gratamente impresionado con el uso que da el Cluster Turístico a los fondos que aporta el gobierno de los Estados Unidos a través de USAID, del trabajo del equipo técnico y del nuevo liderazgo para la región que representa esta entidad.

 

En la víspera de la visita a Puerto Plata del Embajador Izaguirre el Cluster había sostenido una reunión de trabajo con los donantes de la institución, dentro de los cuales estuvieron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), la JICA y la Junta directiva del Cluster Turístico.

 

Yzaguirre garantizó que continuarán la cooperación a través del programa  USAIDRDSTEP, para los planes de trabajo de 2012.

 

La USAID y el Consejo Dominicano de Competitividad Turística consideran que el Cluster Turístico de Puerto Plata y el de Barahona son ejemplos para los demás que operan en el país debido al gran trabajo que realizan en sus respectivas demarcaciones.

 

Durante el encuentro efectuado en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada estuvieron presentes Juanita Aguirre, asistente del Embajador Aguirre, William Malamud, vice presidente de la Cámara Americana de Comercio, Robert Jones, de la sección comercial de la embajada norteamericana en el país, Duty Green, encargado USAID, Roberto Casoni, vicepresidente del Cluster Turístico de Puerto Plata.

 

Igualmente, Elizabeth Tovar vicepresidente OPETUR; Lisset Gil, Directora Ejecutiva de Centro Dominicana de Competitividad Turística; Clara Barriola, Patria Rodríguez; doctor José Natalio Redondo, Director del Cluster Turístico; Román Medina Diplán, secretario; licenciado Sixto Peralta, tesorero; Jakayra Cid, Directora Ejecutiva; Karen Santana, Coordinadora de Proyecto FOMIN- POP, entre otros.