APRESAN JOVEN VIOLA MENOR COMUNIDAD IMBERT

Ultima Actualización: sábado, 17 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La Policía Nacional apresó este viernes (ayer) a un joven en el sector Los Felix en la comunidad de Bajabonico Arriba del municipio de Imbert, el cual violó hace unas dos semanas a una menor y de inmediato se dio a la fuga.

El detenido fue Ricardo López (Pelón), de 25 años de edad,  quien cometió el hecho contra la menor de trece años, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades policiales por razones legales.

 

La Dirección Regional Norte de la institución del orden público en un parte informativo entregado a los periodistas revela que López ocasionó a la menor “desgarre leve del himen”, por lo que dio a la fuga una vez consumió el hecho que se produjo el pasado dos de diciembre en la comunidad de Bajabonico Arriba, Imbert, de la provincia de Puerto Plata.

 

DETENIDOS

 

Asimismo, la Policía reportó que otras dos personas, incluyendo un nacional haitiano, fueron detenidas en las últimas horas por la comisión de otros delitos, entre ellos intentar estafar a puertoplateños usando el polvo hipnotizador que se conoce como la “burundanga”, traficar drogas y cometer robos en diversos sectores de esta ciudad.

 

Los apresados fueron identificados como José A. Espinal Vásquez, de 47 años de edad y el haitiano Efician Yanfrancois, de 28 años, los cuales residen en Santiago, pero se trasladaron en estas Navidades a esta ciudad con la intención de llevar a cabo sus fechorías.

 

Espinal Vásquez y Yanfrancois fueron apresados por una patrulla policial en la calle Beller cuando intentaban estafar a una joven al mostrarle varias hojas de una guía telefónica que contenía en su interior envueltas en papeles color blanco polvo color gris denominado “burundanga ” sustancia que es utilizada por los delincuentes para hipnotizar a sus victimas para despojarlos de sus pertenencias.

 

Sin embargo, la llegada de la patrulla policial evitó que se consumiera la estafa en perjuicio de la joven, la cual se negó a ofrecer su nombre a las autoridades, pero Espinal Vásquez y Yanfrancois quedaron detenidos, incluso posteriormente fueron sometidos a los tribunales de justicia.