SOMETEN ENTRENAMIENTOS RESCATISTAS SALTOS LA DAMAJAGUA

Ultima Actualización: martes, 13 de diciembre de 2011. Por: Edgar Lantigua

El personal que dirige los aspectos de prevención en los charcos La Damajagua han sido sometido a intensos programas de cómo salvar vidas en caso de cualquier eventualidad que se presente en este paradisíaco lugar turístico del municipio de Imbert.

Unos cien rescatistas han sido debidamente entrenados en Playa Dorada, el distrito de Estero Hondo y los saltos La Damajagua.

 

Estos entrenamientos fueron dirigidos por expertos del banco Nova Scotia Lifesaving Society.

 

Incluso, esta actividad ha contado con la asistencia del consulado de Canadá y diferentes asociaciones del sector turístico de la costa Norte.

 

El viernes último quedó certificado el último de los cuatro grupos que recibieron estos entrenamientos de rescate acuático y primeros auxilios.

 

En total, fueron sumados a estos cursos unos 100 rescatistas de la provincia de Puerto Plata. 

 

Estos cursos que además fueron impartidos en Cayo Arena (Estero Hondo) estuvieron a cargo de  Mark Nearing y Paul Deon, incluyendo los entrenadores  salvavidas del banco Nova Scotia Lifesaving Society.

 

Estos cursos fueron coordinados por el consulado de Canadá, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y El Cluster Turístico del Destino Puerto Plata.

 

Igualmente, tuvieron el apoyo de la Asociación de Salvavidas de la provincia de Nueva Scotia, aerolínea WestJet, Fundación Familia Quan, Dirección Regional de Medio Ambiente y Sea Pro.

 

Con estos cursos se busca formar nuevos entrenadores, rescatistas en Puerto Plata, dando prioridad aquellos lugares donde existe flujo de turistas, incluyendo el monumento natural saltos La Damajagua y Cayo Arena.

 

Esta ha sido la segunda ocasión en  que entrenadores canadienses visitan a Puerto Plata para impartir estos cursos de salvavidas.