PUERTOPLATEÑOS ORGANIZAN ACTOS DIA DERECHOS HUMANOS

Ultima Actualización: miércoles, 07 de diciembre de 2011. Por: Edgar Lantigua

Diversos actos serán celebrados este sábado próximo en el municipio de Puerto Plata por el Comité Héroes y Mártires de Luperón de 1949, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Estas actividades se llevarán a cabo con un encuentro a realizarse en el parque Plaza de la Libertad ubicado en la calle Beller esquina avenida 27 de febrero de esta ciudad.

 

Una nota enviada a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, por la presidenta del Comité Héroes y Mártires de Luperón, profesora Elvia Puig Miller, señala que estas actividades comenzarán a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Incluso, estos actos servirán para que los miembros de dicho comité se congratulen por la restitución del Monumento a los Héroes de Luperón de 1949, que hace un año fue demolido por órdenes de las autoridades municipales, en ocasión del inicio de la remodelación del parque de La Libertad, pero por los reclamos insistentes de estas personas se logró su total restitución.

 

Puig Miller afirma en su nota que reviste gran importancia para la República Dominicana la conquista de los derechos del hombre, porque se cumplen los 500 años de aquel primer reclamo de igualdad para los hombres que hizo el 21 de diciembre de 1511 el fraile dominico Antón de Montesinos.