RINDEN HOMENAJE “IN MEMORIAM” ASESINADO SUB OFICIAL POLICÌA NACIONAL

Ultima Actualización: martes, 29 de noviembre de 2011. Por: Edgar Lantigua

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional rindió homenaje de reconocimiento “In memoriam” al suboficial Arismendy López Francisco (El Mello), asesinado por dos delincuentes, el cual por disposición del Poder Ejecutivo fue ascendido “post mortem al grado de segundo teniente de la institución del orden público”.

Durante un solemne acto que se llevó a cabo en el lugar donde López Francisco junto a un raso que lo acompañaba enfrentó a los dos delincuentes en las cercanías del liceo Gregorio Urbano Gilbert, la oficialidad de la Dirección Regional de la institución del orden público, encabezada por el general Pablo Almonte Morales, recordó a su miembro caído en el cumplimiento de su deber.

 

El general Almonte Morales hizo entrega de la insignia de segundo teniente a la familia del suboficial López Francisco, ascendido de manera póstuma, quien fue asesinado por dichos delincuentes, quienes luego cayeron abatidos a tiros por una unidad policial en el sector Los Olivas, de esta ciudad.

 

Los familiares de López Francisco agradecieron el gesto de la jefatura de la Policía Nacional de disponer el ascenso de este a segundo teniente y por la forma rápida  como fue resuelto este caso.

 

El director de relaciones públicas, coronel Jesús Cordero Paredes, leyó  la disposición emanada de la jefatura policial que establece el ascenso del fallecido sargento López Francisco a segundo teniente y posteriormente el relativo a cabo del raso Alvaro Luis Rojas Fernández, quien resultó herido durante el enfrentamiento con los delincuentes que eran perseguidos por la unidad policía.

 

Ambos fueron ascendidos de rango por disposición del Presidente Leonel Fernández, jefe supremo de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Una gran cantidad de personas se congregó en las inmediaciones del liceo Gregorio Urbano Gilbert, de esta ciudad, donde fue entregada la gorra con la insignia de segundo teniente al hijo, esposa y los hermanos de López Francisco.

 

Posteriormente el general Almonte Morales impuso las insignias de cabo a Rojas Fernández.

 

El general Almonte Morales reiteró que la sociedad debe dar su respaldo a la Policía Nacional para que pueda lograr de manera efectiva detener a los delincuentes que quieren apoderarse de República Dominicana, al tiempo de reiterar que la delincuencia no pasará en el país, especialmente en la provincia de Puerto Plata.

 

El comandante policial destacó la valentía, coraje, responsabilidad de los miembros de la institución, de manera especial el asesinado López Francisco y Rojas Fernández.