CONSTRUIRÁN NUEVOS CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 24 de noviembre de 2011. Por: Edgar Lantigua

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, reveló que su cartera ejecutará un plan de construcción de nuevos planteles escolares públicos en la provincia de Puerto Plata.

Al propio tiempo, Pimentel aseguró que el Ministerio de Educación ejecuta en la escuela de nivel medio “Antera Mota”, los trabajos de terminación de este importante centro educativo de nivel medio de este municipio.

 

Igualmente, la funcionaria educativa sostuvo que avanzan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción de la escuela “Anacaona” del distrito municipal de Maimón.

 

La ministra de Educación hizo estas afirmaciones durante el acto de inauguración de la escuela “Angel Sixto Bonilla” que se construyó en terrenos de la antigua chocolatera Sánchez, del municipio de Puerto Plata, la cual consta de catorce aulas para educación básica y otras dos para el nivel inicial.

 

Además, Pimentel reveló que se encuentran en proceso de licitación la construcción de los centros educativos de las comunidades de  Barrero, Santiago Peralta, El Puerto, del municipio de Imbert.

 

Dijo que están adjudicadas mediante licitación la construcción de las escuelas “Israel Brito Bruno”, de este último municipio y la “Juana Caraballo”, del sector Los Domínguez, del municipio de Puerto Plata.

 

Igualmente los centros educativos José Castellanos, Alfonso Domínguez y liceo Guillermo Acevedo, aunque no reveló a que municipio de esta provincia pertenecen estas escuelas públicas.

 

Pimentel dijo que se encuentra en licitación y espera que se pueda iniciar su construcción en febrero del próximo año el liceo del municipio de Montellano, obra según reveló ha sido demandada por esta comunidad durante años.

 

La ministra de Educación destacó el compromiso del Presidente Leonel Fernández en el aspecto de inversión en la infraestructura escolar de la provincia de Puerto Plata.

 

Agradeció al senador Francis Vargas por el apoyo que dicho legislador ha brindado al sector educativo de su provincia.