DEJARÁN JURADAS DIRECTIVAS CDP, SNTP EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 23 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Quedarán juradas este viernes las reelectas directivas de las filiales de los gremios Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante un acto a celebrarse en el local de los Comunicadores ubicado en la avenida de circunvalación Norte (malecón) del municipio de Puerto Plata.

En la ocasión serán posesionados como presidentes de las seccionales del CDP y el SNTP, respectivamente, licenciado Santiago Lozano y José Beard.

 

Esta actividad está prevista para llevarse a cabo a partir de las 7:30 de la noche, según consta en la invitación que el CDP y el SNTP hicieron llegar a la redacción del periódico puertoplatadigital.com.

 

Ambas gestiones que encabezarán al frente de ambos gremios periodísticos Lozano y Beard corresponden al período 2011-2012.

 

INVITADOS

 

A estos actos han sido invitadas las principales autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil, las cuales siempre han apoyado las labores que desempeñan los periodistas organizados de Puerto Plata.

 

Incluso, según el programa que ha sido confeccionado está previsto que pronuncien sendos discursos los periodistas Lozano y Beard.

 

El CDP y el SNTP han librado intensas jornadas a favor de sus miembros, a fin de que se produzca una verdadera profesionalización en el campo periodístico y se logren las conquistas sociales y económicas que en el marco de la ética aspiran los comunicadores puertoplateños.

 

Lozano, abogado de profesión, constituye un ícono de la comunicación y el periodismo, ya que ha sido fundador de los distintos gremios periodísticos que existen en Puerto Plata, incluso lleva más de 50 años ejerciendo la locución en la emisora La Voz del Atlántico.

 

Beard, uno de los valores jóvenes con que cuenta el periodismo en esta ciudad, goza del aprecio y el respeto de quienes lo siguen a través de su espacio televisivo.

 

Este comunicador agotará su segundo período al frente de la presidencia del SNTP, incluso hasta ahora ha tenido su acierto, pero por la apatía que demuestran los miembros de este gremio éste no ha hecho más cosas positivas a favor de sus miembros.