EMPRESARIO RUSO ACUSA ALGUACILES EJECUTAR EMBARGO IRREGULAR

Ultima Actualización: sábado, 19 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA:-Un empresario ruso que maneja negocios de bienes raíces en este municipio acusó a dos alguaciles de ejecutar en su contra un embargo de forma irregular.

Viatcheslav Karpetskiy explicó que los ministeriales o aguaciles, Juan Alberto Ventura y José Castillo,  “de violentar nuestros derechos como inversionistas extranjeros”.

 

Observó que estos representantes de la justicia se presentaron en sus propiedades en Sosúa con el propósito de ejecutarle un embargo inmobiliario, pero que de acuerdo a lo que estipulan las leyes dominicanas, la acción se llevaría a cano de manera irregular y en franca violación a su derecho como inversionista.

 

Incluso, el licenciado abogado Heriberto Bencosme Sánchez, abogado del empresario ruso, denunció  que en Sosúa se llevan a cabo embargos inmobiliarios irregulares fuera de lo que establece el Código de Procedimiento Civil.

 

Bencosme Sánchez reveló que muchos de esos embargos constituyen una especie de robo, porque quienes los ejecutan en franca violación a las leyes dominicanas, proceden a apoderase de estos bienes que en realidad no son propiedad del embargante.

 

Karpetskiy explicó que un ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que le sirve de custodia hizo saber a ambos alguaciles y a varios agentes que les acompañaban que esta acción constituye un atropello y una violación al derecho que tienen ambos empresarios rusos de seguir invirtiendo en negocios en este municipio turístico de la Costa Norte.

 

Éste oficial, cuyo nombre no fue posible obtenerse, mostró una actitud de responsabilidad cuando se opuso de manera agresiva a que los aguaciles y los Policías que les acompañaban se llevaran casi por la fuera los  muebles y otras pertenencias de las oficinas comerciales de ambos empresarios rusos.