COMITÉ RECHAZA OTRO TALADRAZO CONSTRUCCIÓN PUERTO CARGA PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 17 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Los puertoplateños entienden que el Gobierno debe explicar el por qué no se inician los trabajos de construcción de la terminal comercial que el presidente Leonel Fernández, “ha prometido tantas veces a las fuerzas vivas de esta zona costera Norte del Atlántico”.

Los directivos del Comité Pro Puerto de Puerto Plata están conscientes que “ha llegado el momento de iniciar una ofensiva de presión que obligue al oficialismo a producir acciones que den al traste con la consecución de esta importante obra”.

 

Este jueves los representantes del  comité depositaron en la redacción del periódico puertoplatadigital.com, una comunicación por medio de la cual recuerdan que “acogió como bueno  y valido una vez mas,  la promesa realizada por el Gobierno  en agosto último, en el sentido de que en septiembre  de este año quedarían iniciados los trabajos de re-construcción  del muelle de carga de esta ciudad”.

 

Añade que  “vemos  pasar los meses, pero hasta ahora no vemos cumplida esta promesa, por lo que se preguntan: porqué seguir jugando con una población que  espera por un relanzamiento del turismo, sus industrias  y  su economía “Qué es realmente lo que se propone  este  Gobierno  y sus autoridades  con Puerto Plata”, observan.

 

Manifiestan que los representantes del oficialismo en Puerto Plata deben observar lo que ha pasado  con la anunciada autopista  de cuatro vías que unirá el cruce del municipio de Navarrete con Puerto Plata, la cual está convertida en todo un matorral.

 

“Estamos cansado que nos convoquen a reuniones, encuentros, conocer de  decretos presidenciales,  que nunca se han cumplido  no solo  de este Gobierno,  sino también en los anteriores, incluyendo los que encabezó el doctor Joaquín gobierno Balaguer”, añaden en su nota los directivos del Comité Pro Construcción del Puerto de esta ciudad.

 

Recuerdan que esta obra fue construida en 1918, por lo que requiere que se construyan nuevas estructuras para que pueda florecer la economía de barcos de cargas en la Costa Norte.

 

Manifiestan que la directiva de esta organización se apresta a realizar un a gran asamblea extraordinaria, para tomar una decisión  definitiva  con relación el rumbo tomar ante tantas  mentiras  y promesas que el Gobierno ha hecho con respecto a la construcción de dicho puerto comercial en Puerto Plata.

 

Observan que no quieren que llegue el próximo año para que entonces en abril antes de las elecciones  presidenciales, “nos sorprendan con otro taladrazo, porque realmente  no estamos preparado para esto, incluyendo la sociedad puertoplateña.

 

“Seguiremos  reclamando  hasta el  final de nuestra existencia,  no nos vamos a cansar, porque seguiremos hacia adelante reclamando al Gobierno la construcción de esta obras prioritarias para Puerto Plata”, apuntan.

 

Este documento está firmado por José A. Polanco, presidente; Nelson Arredondo, vicepresidente; Pablo Castillo, secretario de Organización, entre otros.