PRESENTARÁN EN NEW YORK RESULTADO INVESTIGACIÓN PANDILLAS CALLEJERAS

Ultima Actualización: viernes, 18 de diciembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NUEVA YORK:-El tema de las Pandillas Callejeras que operan en los Estados Unidos será objeto de debate durante una conferencia que al respecto se llevará a cabo este sábado en el Estado de New York.

Al respecto, el Comisionado Dominicano de Cultura y la Oficina del Asambleísta José Peralta presentarán la conferencia “Las pandillas y su códigos”.

 

Esta será una investigación sobre las operaciones de las pandillas en Centro América y el Caribe.

 

Esta conferencia comenzará a las 5:30 de la tarde y se espera que finalice una hora y media después.

 

Ese mismo día a partir de las 6:45 de la tarde el Concilio de Familiares y Amigos de Militares que han participado en distintas guerras por los Estados Unidos dará a conocer su nueva directiva.

 

Este acto contará con la presencia del licenciado Cristóbal Lake, ex-integrante de la misión que estuvo en Irak, por la República Dominicana, quien es miembro de la Cruz Roja Internacional, director de Asuntos Internacionales y catedrático de la Universidad Nacional Evangélica.

 

En julio de 2008, la Secretaría de Estado de Cultura en la República Dominicana, autorizo a Lake a presentar una exposición de fotografías de los atentados contra las tropas dominicanas acantonadas en Irak.

 

Esta exposición llevó el nombre de: “a qué fuimos a la guerra”.

 

Esta misma exposición se presentará en el parque Independencia de la capital dominicana y el Museo de Arte del Condado de Queens en Nueva York. Las autoridades norteamericanas objetaron la presentación, sin embargo, se espera que para el evento de este sábado no haya objeción de parte de las autoridades norteamericanas.

 

Igualmente, el miércoles último se presentó la película The Knock-out y el día de ayer jueves se puso en circulación el primer número de la revista internacional de arte y literatura “Trama”, compilada y públicada por la oficina del Comisionado, la cual enfoca la promoción y difusión del arte y la literatura de la diáspora dominicana.

 

Ese mismo día se presentará la remodelación del portal de Internet del Comisionado: www.codocul.com

 

Para hoy viernes 18 a las 6:30 de la tarde el Comité de Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción rendirá homenaje de reconocimiento al doctor Eliezer Guzmán, por el trabajo humanitario que ha desarrollado a favor de los dominicanos en New York.

 

Y el martes 22 a las 6:00 de la tarde será  presentado el espectáculo “Fantasía infantil”.

 

Estas actividades se realizarán en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do piso casi esquina Broadway, en Manhattan.